Debido a una mala protección de la superficie de nuestro vehículo, con el paso del tiempo los lavados incorrectos, las condiciones meteorológicas, la radiación ultravioleta, la contaminación, la lluvia ácida, excrementos de pájaros, insectos......va degradando ligeramente la capa más superficial de la pintura.
Esto provoca fundamentalmente microarañazos circulares (internacionalmente conocidos como "swirls" o tela de araña) y la pérdida del brillo original de la pintura. Luego básicamente cualquier coche no tratado va a presentar 2 problemas con el paso del tiempo: swirls y pérdida de brillo.
Este tipo de imperfecciones pueden ser eliminadas, devolviendo e incluso mejorando el aspecto original a la pintura a través del pulido. Es muy típica la pregunta de ¿qué producto uso para quitar esas rayas muy superficiales que sólo se notan al sol? Desgraciadamente eliminarlas no es tan fácil como aplicar un producto milagroso y listo. La solución es tratar la carrocería, siguiendo los pasos correctos, utilizando los productos y la maquinaria adecuada, el resultado es mas que obvio. En la foto vemos medio capó tratado y medio sin tratar.